Thursday, July 26, 2012

James Holmes, autor de la ‘matanza de Batman’ en Denver: ¿Psicótico o farsante?

http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/john-holmes-autor-la-matanza-batman-en-denver-120840885.html
Si ya cuesta concebir el comportamiento de James Holmes el 20 de julio, cuando asesinó a 12 personas durante el estreno de El caballero oscuro: La leyenda renace, la nueva película de Batman, en Denver (Colorado, Estado Unido ), explicarse las cosas que está haciendo desde su detención parece ser una tarea imposible.




Este estudiante de neurología de 24 años se dedica estos días a escupir a los funcionarios de la cárcel, con tanta asiduidad y virulencia que ahora han tenido que ponerle una máscara para taparle la cara, como si realmente de un villano de Batman se tratara, cada vez que tienen que trasladarlo.



Holmes ha dado muestras de lo que podría ser un brote psicótico desde que la policía lo detuvo el viernes pasado. Primero, se presentó a los agentes como "el Joker", el famoso archienemigo de Batman. Luego, cuando le cubrieron las manos con bolsas de plástico para recoger los restos de pólvora que le hubieran quedado pegados a la piel, empezó a jugar con ellas como si fueran marionetas. Una vez en la comisaría de Arapahoe, pasó varias horas con la mirada clavada en una pared desnuda mientras no paraba de mover las cejas compulsivamente.



[Relacionado: Tres jóvenes murieron para salvar a sus novias en la 'matanza de Batman']



Todo esto como aderezo a la extraña estampa que mostró el lunes, en su primera aparición pública, cuando se presentó ante el juez con la mirada perdida, el pelo de color naranja y el aspecto descuidado. A ratos, parecía no saber dónde estaba. A ratos asentía con los ojos cerrados aunque nadie le estuviera dirigiendo la palabra. Luego parecía haberse quedado dormido: su abogado tuvo que darle un pequeño toque con el codo para que se pusiera en pie cuando le tocaba.
Todas estas pistas han dejado a los expertos bastante confusos. ¿Realmente es así su comportamiento? ¿Estará bajo la influencia de algún tóxico? Se ha barajado la posibilidad de que estuviera bajo los efectos de alguna droga o medicación, pero fuentes internas de la cárcel lo descartan.

"Creo que hay dos posibilidades: una, que esté atravesando un episodio psicótico, lo cual es bastante posible. Lo vemos a menudo distraído, casi como volviendo en sí e intentando averiguar dónde está y procesar qué es lo que está pasando", especula Marissa Randazzo, ex jefa de psicología del Servicio Secreto estadounidenses y experta en matanzas en masa. "La otra es que lo que estamos viendo -y nos consta que se lleva comportando así desde hace unos meses- nos esté apuntando a un brote maníaco. Es decir: hiperactivdad, hiperenergía, posiblemente no dormir en días... Y esta forma de actuar ahora son las consecuencias".

¿Será posible que esté fingiendo este comportamiento por algún motivo a esclarecer? ¿Quizá para que su condena se vea reducida? "Es posible", contesta Randazzo. "No vamos a cerrar esa posibilidad". Sin embargo, la gente que tiende a mentir sobre este tipo de cosas suelen ser sociópatas y "lo que sabemos de él no apunta a que sea un sociópata para nada. Pero no olvidemos que estaba estudiando neurología: exactamente los mismos problemas mentales de los que vamos a estudiar durante los próximos meses".

Si esto último fuera cierto (aunque, recordemos, es la posibilidad más remota), estaríamos ante alguien realmente inquietante: alguien capaz de fingir tanto sobre su personalidad hasta que caigamos en la tentación de verlo como, efectivamente, un símil de un villano de cómic como los que suelen atormentar a Batman, antes que como un terrible asesino en masa.

Fuente: ABC News
http://noticias.terra.com.pe/internacional/eeuu/james-holmes-escupe-y-juega-con-marionetas-imaginarias,f8d59fd94ceb8310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html

James Holmes escupe y juega con marionetas imaginarias

James Holmes (24), el presunto autor de la masacre el 20 de julio en un cine de Colorado (EE.UU.) mientras se estrenaba la última película de Batman, presenta comportamientos desconcertantes, según ABC News.
Al supuesto asesino de Denver se le ha colocado una mascarilla en la boca para evitar que escupa a los funcionarios penitenciarios, como ya lo ha venido haciendo en anteriores ocasiones.

Según la televisora, Holmes tiene constantes espasmos en las cejas y presentaría claros signos de psicosis. Muestra de ello sería el que en determinado momento comenzara a jugar con unas bolsas con pólvora que le alcanzó la policía, como si fueran marionetas.

Durante su primera audiencia ante un juez de Colorado, al joven se le vio somnoliento, distraído y con la mirada perdida. La Policía asegura que no le ha suministrado ningún medicamento y supone que el acusado está “fingiendo”.
Holmes se encuentra en el Centro de Detención del Condado de Arapahoe donde ocupa una habitación de seguridad en la que sólo hay un colchón verde debido a que existe temor de que se lesione.

Según recoge el diario español El Mundo, nadie ha visitado hasta ahora en el centro de detención.
Buscaba novia
La publicación cita al New York Daily News y precisa que Holmes, quien cometió el ataque vestido como el antagonista de Batman, fue rechazado por tres mujeres en un sitio web para adultos poco antes de la matanza.
De acuerdo con esta información, se había inscrito el último 5 de julio en la página AdultFriendFinder.com, una web para encontrar pareja. La Policía afirma que en su perfil, el exestudiante escribió que sólo buscaba una relación sexual ocasional y que estaba abierto a que fuera con más de dos mujeres.

Sus compañeros de escuela relatan a la publicación estadounidense que durante todo el tiempo que cursaba estudios superiores no tuvo novia.



http://noticias.terra.com.co/james-holmes-dice-que-desconoce-lo-sucedido-en-colorado,b33d2cff085c8310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

James Holmes dice que desconoce lo sucedido en Colorado


26 de julio de 2012 • 18:08
James Holmes, quien el pasado 20 de julio irrumpió en una sala de cine en Colorado dejando un saldo de a 12 personas muertas y 58 heridas, en el estreno de la película Batman, manifestó a los guardias de la cárcel, donde se encuentra recluido, que desconocía el por qué de su arresto, mostrando de esta manera una aparente locura que aún está por estudiarse por parte del ente acusador estadounidense.
Según reveló el periódico americano, Daily News, Holmes debe usar un tapabocas con el fin de evitar que escupa a los guardias de la prisión, tal como ya lo ha hecho en contadas ocasiones. Asimismo, el sindicado sólo cuenta con un colchón en su cuarto para así prevenir cualquier intento de suicidio.
El pasado 23 de julio Holmes apareció en su primera audiencia en la corte con el pelo naranja -tal como lo habían descrito varios testigos- y con los ojos extraviados y a veces entrecerrados, por lo que surgió la duda acerca del uso de algún medicamento o droga.
El presunto autor de la masacre, quien tan sólo cuenta con 24 años de edad, se encuentra recluido en la cárcel del condado de Arapahoe, a la espera de que un juez determine su situación legal. El próximo lunes tendrá una nueva audiencia ante un juez de Colorado.

Síguenos a través de Twitter en @Esteminuto

Y en Perú solo falta que algunos de los miles de fanáticos que se llaman a sí mismos" coleccionistas de comics del grupo nazca" hagan algo parecido.


El responsable de todo será este sujeto llamado Carlos Crisóstomo que desde hace años trajo esta movida en lima e incita a los jóvenes a convertirse en coleccionistas convirtiéndose para ellos el comic en el centro de su vida, en su religión.

Y no hablemos de los chicos del kingdom cómics, la fuerza, Humberto chipoco y todos los integrantes del famosísimo grupo nazca.

Dios no lo permita y lo peor son miles si uno solo de estos orates hizo esta salvajada se imaginan si los miles de lunáticos del grupo nazca salen matar alas calles imitando a su ídolo.


Vivan los comics

Viva el grupo nazca

Viva don Carlos crisostomo








viva comics 2012

Cuando no, ya tenemos otro evento dedicado al comic y para variar dirigido por el padrino de los comics en lima el mismísimo don Carlos Crisóstomo.


Nuevamente un gancho para atraer a más jóvenes al submundo de los comics y enviciarlos para luego aprovecharse de ellos diciéndoles que les venden objetos de colección.

¿Algún día los jóvenes se darán cuento de este engaño?

¿Algún día los padres cuidaran a sus hijos y los educaran mejor?

El negociado de los comics sigue viento en popa, aléjate de los comics, de lo contrario te vas a enviciar.

Pasa la voz y avisa a la gente que no vaya, nada bueno vas a sacar de ir a este evento.

Una vez que te metan en la cabeza que eres coleccionista ya te fregaste para toda la vida.
EL COMIC LA DROGA PERFECTA


Hasta los años 70s aproximadamente en lima / Perú / el cómic se denominaba comúnmente chiste. Es el nombre que se le daba en ese entonces.

El chiste era un producto económico, en realidad barato.

La gente en lima se caracterizaba por su amor a la lectura no como ahora lamentablemente, pero con la llegada al poder del gobierno militar se corto la importación de material extranjero. Por un fenómeno supuestamente anti-imperialista, léase/entiéndase, anti-usa, okey.

Eso fue un shock, vivimos aislados de otros países por considerarse negativa la influencia usa para el desarrollo del Perú, es gracioso que ahora se les invite en bandeja a cualquier potencia extranjera, para generar empresa y crear fuentes de trabajo para los peruanos , ya no se acuerdan cuando a los americanos el gobierno militar los expulso como si fueran apestados.

Es terrible pensar que considerasen los pseudo intelectuales del gobierno de ese entonces al pato Donald y superman como dañino para los niños y nos pusieran revistas como la desaparecida zeta que trataba de sexo y temas de actualidad y policiales que no eran precisamente educativas como recomendables para el pueblo peruano ya que no eran de fantasías peligrosas y altamente dañinas para la mente de los niños de ese entonces.



Increíble pero cierto.

ahora bien al llegar el gobierno civil se abrió paso en el Perú la modernidad de manera abrupta es decir , series , películas, modas, música y eventualmente patrones de conducta sexual , un desarrollo sin madurez , de niño a adulto , mejor dicho cuerpo de adulto sin tener un adecuado y moderado comportamiento, actuando solo por imitación.

Y que pasa con los cómics que es el tema principal de este articulo.

Fácil reaparecieron.

Tímidamente y a otros precios, la mayoría de cómics eran en español de la desaparecida editorial Novaro.

Novaro presento como novedad 3 nuevos formatos.

El tamaño estándar grande como serie avestruz un poco caro.

El tamaño águila que pego por su precio económico.

El tamaño colibrí muy pequeño formato bolsillo.

Nunca vi. chistes en ese tamaño.

Antiguamente se les conocía como chistes un término que actualmente ya está olvidado y desfasado lamentablemente y era un costumbrismo peruano.

Luego llegarían los cómics de la casa editorial zinco de España, series nuevas, formato estándar, excelente traducción y presentación que llegaron a los quioscos de periódicos y autoservicios como la desaparecida cadena de autoservicios tipo metro y plaza vea llamada escala gigante.

Por ese entonces apareció el grupo llamado nazca cómics y se dieron cuenta de ese vacío y que los nuevos lectores, mayormente jóvenes, groseros, malcriados, petulantes e ignorantes eran un blanco fácil para lucrar con ellos.

Usando como campo de batalla o bunker el parque universitario, ofertaban a través de esos vendedores todo tipo de cómics desde los Novaro, cómics usa y los últimos de zinco que decían que habían hecho un trato exclusivo con la casa editora en España y que tenían la exclusividad de su línea editorial ofertándolos a esos chicos nada menos que a un promedio de diez dolares cada uno.

ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

Saben de que me río, bueno calcúlenlo así, al cambio un dólar son como 3 a 4 soles en Perú es decir entre 30 y 40 soles cada cómic de zinco.

Casi se mueren cuando un joven salió a vender esos cómics de zinco en pleno lima como ambulante a un sol.

De veras un sol.

Los idiotas les pedían explicaciones les dijeron que vendía revistas robadas,

Que él las fabricaba en fin solo faltaba decir que tenia la lámpara de Aladino.



Finalmente el grupo nazca dio su golpe maestro, como sacárselo del medio sin matarlo.

Fácil.

Les dijeron donde estaba ubicado la casa distribuidora.

Los pseudo coleccionistas hicieron un escándalo, se amontonaron y se pusieron a dar de gritos, oye huevon mira a un sol y por docena más barato todavía, Pero que cojudos, si son cómics de colección , son cómics de colección, repetían gritándolo a todo pulmón. Por lo menos están a 80 dólares cada uno. Suave en la calle lo vendes a 10 soles y la gente te los paga calladito. etc, etc , etc.

No creo que haya sido casual si no, una forma sucia para despertar la codicia de las casas distribuidoras de revistas que en lima los vendían a precios baratísimos y obviamente no les convenían al grupo nazca este tipo de competencia.

Ese día murieron los chistes baratos, las ofertas, los saldos, gracias a los pseudos coleccionistas del club nazca , para que a partir de este momento sean ofertados al público en su nuevo contexto : Cómics de colección no chistes.

Ahí está el chiste del asunto, porque cómics?, no chistes.

Porque chistes no crean coleccionistas, un coleccionista paga precios exorbitantes por un cómic un chistero no.

Antiguamente la expresión que se usaba era la pregunta: ¿tu juntas?, como si se hablara de figuritas de álbum.

Además anteriormente existían puestos de ventas en todos los distritos de lima, mayormente ambulantes, alguien se acuerda de la plaza 2 de mayo por ejemplo donde ninguna revista sobrepasaba el sol.

Al desalojar a los ambulantes de toda lima, ellos optaron por cambiar de giro comercial y el parque sobrevivió, ingresando a los locales y al no tener competencia con más ganas empezó el proceso comiquero, es decir agarrate catalina ni preguntar precios de cómics que te da patatús de inmediato y obviamente se convirtió en un producto que representa un supuesto estatus de poder y riqueza.

Al menos los coleccionistas, es decir esos tarados que te encuentras por la calle a cada momento, creen que pagar cientos de soles por un chiste les da un aura de grandeza y poder sobre los demás.



Ellos no compran comics compran un status , al menos ellos piensan eso, soy un coleccionista es decir una persona adinerada y de gran refinamiento.

Esa ecuación obviamente a favorecido plenamente al llamado grupo nazca que enriqueció a sus miembros cabezas, y que como tienen muy buenos contactos y relaciones con personas de la prensa los presentaban como un grupo dedicado a la difusión del cómic en el Perú y a dedicarse a actividades artísticas sin fines de lucro.

Ahora por favor cuéntenme una pero de vaqueros si, please.

El cómic trajo cola, no solo los cómics dan plata, se olvidan acaso del enorme merchasing existente, es decir, prendas de vestir, cards, juguetes, dios mío, pobres de los coleccionistas de juguetes.

Un joven una vez me dijo:

Me sale más a cuenta ser dedicarme a las drogas que ser coleccionista de cómics,

Terrible pero cierto.

Solo piensan en eso, es una competencia entre ellos tratando de demostrar quién es el más mejor ( notese su falta de educación al expresarse sin contar sus frecuentes puta esto, puta lo otro y sus continuas mentadas de madre que los llenan de gran orgullo )

Si el más mejor es terrible ser ignorante no lo creen.

Alguna vez sacaran cuenta que todo ese dinero podrían emplearlo para pagar sus estudios o poner un pequeño negocio, la juventud no es eterna los lamentos si.

Que viva el reinado de los cómics.

El chiste ha muerto en el Perú.

Larga vida a los cómics.

P.D. Por favor abstenerse de dar plata para que te traigan cómics de usa, tu plata no la vas a ver, tus cómics menos, ni en sueños, con ese cuento han estafado a muchos jóvenes.

Es una lástima que se aprovechen de algo tan hermoso como los cómics y lo hayan convertido en un terrible y asqueroso vicio.

Ahora ya tenemos además de el grupo nazca el Kingdom cómics, sugoi, dedicado a los mangas y literatura japonesa, la marca del dragón, la fuerza etc. la misma chola con otro calzón.

A propósito realizan charlas para la hermandad de coleccionistas e invitando al público en general a participar de esos eventos, no importan que te sonrían solo quieren tu dinero.

Aléjate de ellos y cuida a tus hijos, ellos caen fácil en sus garras, el vicio del cómic es peor que el vicio de las drogas.

El GREMIO DE HISTORIETISTAS DEL PERÚ es la institución encargada de la representación y promoción de las publicaciones independientes de historieta nacional. Actualmente congrega a más de 40 grupos editoriales de diferentes ciudades del país, y su trabajo institucional comprende una serie de lineamientos orientados al fortalecimiento social y académico de la historieta en la escena nacional. Bajo estos principios fundacionales presenta su primer evento: VIVA COMIC FESTIVAL DE HISTORIETISTAS (de ingreso gratuito).

Este primer festival organizado desde los artistas cuenta con LA FERIA DE PUBLICACIONES NACIONALES DE HISTORIETA como evento principal; este espacio se propone como un área de promoción cultural para los diferentes proyectos editoriales de nuestro medio, el cual a la vez será un espacio de diálogo con los mismos artistas editores.

En este festival se presentará la exposición de galería MUESTRA DE LOS HISTORIETISTAS DEL GREMIO, la cual constituirá la mejor antología ilustrativa de nuestra escena actual de historieta. Su programación cultural contará con ilustrativas conferencias: REDEFINICIÓN DEL CÓMIC, tesis UNMSM que aborda una propuesta propia de clasificación para la historieta; EL UNIVERSO MARVEL a cargo de Marvel Perú; y LOS AÑOS 60 DE NUESTRA HISTORIETA, reconocimiento a la época en que la tira de historieta cobró madurez en la prensa, tiempo en el que se desarrollo la más importante revista de historieta que hemos tenido: Avanzada.

En esta programación se tendrá además talleres de dibujo e historieta para grandes y chicos, un maratónico concurso de dibujo BUSCANDO A LA MASCOTA DEL GREMIO, un CONCURSO COSPLAY de caracterización de personajes y finalizará con las PRESENTACIONES: ponencias de los editores agremiados presentando sus publicaciones.

VIVA COMIC se realizara durante todo el día (desde las 10 am) el 11 de agosto del presente año en el local del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú SUTEP (Jr. Camaná 550 – Cercado de Lima), y será la primera vez que un festival se presentará organizado por artistas de la historieta; o dicho de otra manera, en el que la gestión editorial independiente es el elemento protagónico.

¿POR QUÉ UN GREMIO DE HISTORIETISTAS?

La producción editorial de historieta en nuestro medio esta constituida por más de medio centenar de publicaciones de historieta de diferentes ciudades del país (Lima, Cusco, Trujillo, Arequipa, Iquitos, Ayacucho, Tarma, Huancayo, Ica, Chiclayo, Moquegua); las cuales son editadas fundamentalmente por los mismos historietistas.

Si consideramos además que esta gran producción auto gestionada pasa casi desapercibida frente al gran público consumidor de publicaciones a nivel nacional; empezaremos a entender los múltiples argumentos que definen la necesidad de la existencia de un gremio representativo de esta producción artística.

El Gremio de Historietistas del Perú se funda el 14 de enero del presente año, en una reunión en la que participaron una docena de grupos editoriales de la capital. Actualmente congrega a más de 40 grupos editoriales a nivel nacional, los cuales mantienen un régimen de asambleas orientadas al desarrollo de estrategias editoriales conjuntas y al fortalecimiento de su presencia en la escena cultural

Este naciente gremio, no solo es una entidad representativa de artistas, sino además es el principal ente gestor de la cultura de la historieta en nuestro país. Para entender el problema que se debe afrontar en nuestro medio, debemos considerar que existe una fuerte discriminación tanto académica como social contra la historieta, que no existe un adecuado mercado laboral, mucho menos una ley de reconocimiento profesional y fomento.

Nuestra escena cultural de promoción de la historieta desde hace dos décadas nos ha permitido tener algunos aplausos valorativos en beneficio de nuestro arte; pero como proceso de gestión, no ha mantenido un adecuado dialogo con los artistas y mucho menos ha desarrollado adecuadas estrategias orientadas al fundamental problema de la historieta en nuestro medio: la producción editorial.

Conscientes de esto varias organizaciones de autores en el interior del país desde hace años vienen desarrollando festivales donde la feria de historieta nacional es el elemento fundamental del evento, de esta manera han demarcado un itinerario cultural, el cual es la mejor respuesta para la distribución de las publicaciones nacionales no masivas de historieta. Estos espacios empiezan a regularizarse en periodicidad y su naturaleza se orienta a la delimitación de un circuito de mercado que apuesta por la segmentación del consumo antes que por el gran consumo masivo o estandarizado.

La mejor producción editorial de historieta en nuestro medio es la que se realiza por autogestión. El festival de historietistas VIVA COMIC plantea la integración de estas iniciativas de mercado para el fortalecimiento de las alianzas editoriales en beneficio de la profesionalización de la historieta.

———-

VIVA – COMIC: FESTIVAL DE HISTORIETISTAS

PROGRAMACIÓN:

• 10:00 am – 21:00 pm

FERIA DE PUBLICACIONES NACIONALES DE HISTORIETA

• 10:00 am – 21:00 pm

MUESTRA DE HISTORIETA DE LOS ARTISTAS DEL GREMIO

• 10:00 am:

TALLERES

- Taller de Dibujo Chibi (10:00 am -Estudio LD)

- Taller de Historieta (11:30 am – Doble C Studios)

Del imbécil de Carlos Crisóstomo Palomino que no sabe dibujar y que encima da clases de dibujo.

• 13:00 pm:

CONCURSO DE DIBUJO: BUSCANDO A LA MASCOTA DELGREMIO

• 14:00 pm

CONFERENCIA: EL UNIVERSO MARVEL

(Marvel Perú)

• 15:00 pm:

CONFERENCIA: REDEFINICIÓN Y TAXONOMÍA DEL COMIC

(Tesis UNMSM)

• 15:30 pm:

RECITAL ACUSTICO (Gianfranco Solís)

• 16:00 pm:

CONCURSO PASARELA COSPLAY

• 18:30 pm:

CONFERENCIA: HISTORIETA PERUANA – LOS AÑOS 60

Melvin Ledgard (Autor del libro: De Súper Cholo a Teodosio)

Fernando Franco Quiroz (Grupo Kingdom)

• 19:00 pm:

PRESENTACIÓN DE LAS PUBLICACIONES DEL GREMIO

(INGRESO GRATUITO A TODAS LAS ACTIVIDADES)





AGRUPÁCIONES NACIONALES PARTICIPANTES EN LA FERIA:

1. Misionet

2. Vulpe Andino

3. Perro Muerto Producciones

4. Fan Art

5. Gensaku

6. Novena Legión

7. Mint Holic

8. Michi Michi Team

9. Mitgard Cómics

10. Doble C Studios

11. Sociedad Nagra

12. Devian Art Perú

13. Grupo Kimeras

14. Art Cómics

15. Estudio LD

16. Bothan Studios

17. Mágica Ediciones

18. Grupo MEDcomics

19. Grupo Punto Aparte

20. Grupo Katsu

21. Revista Arte Virus

22. Revista Número Cero

23. Revista Jobs

24. Impacto Cómics

25. Revista Súper Nock

26. Fun Center Cómics

27. Cómics Históricos

28. Estante 18

29. Factory Cómics

30. Revista La Mosca

31. Revista Polux Star

32. Revista Carboncito

33. Taller Loading (Huacho)

34. Tawa Producciones (Arequipa)



CONCURSO DE DIBUJO “BUSCANDO A LA MASCOTA DEL GREMIO”

BASES

• Podrán participar todas las personas que no pertenezcan al Gremio de Historietistas del Perú y cuya edad este comprendida a partir de 16 años en adelante.

• Se aceptará un solo trabajo por participante, entiéndase una ilustración alusiva.

• Los participantes deberán inscribirse enviando al e mail ghperu@hotmail.es (hasta el 10 de agosto) los siguientes datos:

- Nombres y apellidos completos

- Fecha de Nacimiento

- DNI/ teléfono

• La inscripción del concursante implica la aceptación de todas las bases.

• El concurso se realizara en el Festival de Historietistas VIVA COMIC el 11 de agosto del presente año en el local del Sindicato de Trabajadores de la Educación Peruana (Jr. Camaná 550- Cercado de Lima)

• El concurso durara como máximo 2 horas. Se exige que los participantes estén a la hora exacta señalada: 1 pm. El concurso terminará a las 3 pm.

• El tema del concurso es: “Buscando a la mascota del Gremio de Historietistas del Perú”.

• Esta permitido usar cualquier técnica de dibujo. Los trabajos presentados pueden ser a color o en blanco y negro.

• Las obras serán realizadas en hojas bond A4, estas serán facilitadas por los organizadores.

• Conforman el jurado:

- Iván Olarte (historietista de la revista Misionet).

- Carlos Crisóstomo (profesor del taller Doble C Studios)

- Eduardo Yaguas (historietista de la revista Arte Virus)

• Son aceptables únicamente trabajos inéditos. La calificación será conforme a los criterios que determine el jurado.

• La premiación se llevará a cabo a las 6 pm del día del concurso.

• Premios:

- Primer puesto: s/. 50 (cincuenta nuevos soles) – Colección de revistas de historieta nacional – Certificado.

- Segundo puesto: Colección de revistas de historieta nacional – Certificado.

• Las obras ganadoras pasaran a ser propiedad del Gremio de Historietistas del Perú.

• Los trabajos no premiados podrán ser recabados solamente el mismo día del evento luego de la premiación.

• Cualquier circunstancia no contemplada en las bases será resuelta según el criterio de los organizadores.

CONCURSO COSPLAY – VIVA COMIC

BASES

• Podrán participar todas las personas que no pertenezcan al Gremio de Historietistas del Perú y cuya edad este comprendida de a partir de 14 años en adelante.

• Los concursantes solo pueden participar de manera individual.

• Los disfraces de los participantes deben basarse exclusivamente en personajes de manga, anime, cómics o videojuegos.

• El concurso se realizara en el Festival de Historietistas VIVA COMIC el 11 de agosto del presente año en el local del Sindicato de Trabajadores de la Educación Peruana (Jr. Camaná 550- Cercado de Lima)

• El concurso se desarrollará de 4 pm a 6 pm.

• Los participantes deberán inscribirse enviando al e mail ghperu@hotmail.es (hasta el 10 de agosto) los siguientes datos:

- Nombres y apellidos completos

- Fecha de Nacimiento / DNI / teléfono

- El nombre del personaje que va a representar y el de la obra en la que aparece

• Los concursantes deberán registrar su asistencia hasta una hora antes de iniciarse el concurso:



- En ese momento entregarán un CD o archivo mp3 que contenga únicamente el tema musical escogido, y el cual deberá estar grabado en formato audio CD o archivo mp3.

- Los menores de edad harán su registro acompañados de uno de sus padres.

• Los participantes no pueden recibir ayuda de terceros durante su presentación en el escenario de concurso.

• La duración de su performance no puede exceder los 2 minutos.

• La premiación se llevará a cabo a las 8:30 pm del día del concurso.

• Premios:

- Primer puesto PASARELA COSPLAY: 80 dólares americanos – Certificado.

- Segundo puesto PASARELA COSPLAY: 20 dólares americanos – Colección de revistas de historieta nacional –Certificado.

• Conforman el jurado:

- Oscar Guzmán (director – Grupo de Teatro Luz y Sombra)

- Franz Cárdenas (editor – Estudio LD)

- Miguel Ángel Regal (ilustrador – Deviant Art Perú)

• Criterios de calificación:

- Similitud con el personaje a interpretar: disfraz, maquillaje, performance.

- Originalidad del concursante (tendrán más puntaje los disfraces no utilizados en otros eventos)

• Queda terminantemente prohibido que los participantes utilicen en su actuación armas de fuego, de metal y otros objetos contundentes. Está prohibido también el uso de material pirotécnico e inflamable. Sólo se permitirán imitaciones de armas en plástico, cartón y otros materiales que no revistan peligrosidad ni para los concursantes ni para el público asistente.

• Tampoco se podrán utilizar aparatos de corriente eléctrica para producir efectos visuales o de sonido.

• La participación en el concurso supone la aceptación de las bases y la renuncia expresa a cualquier reclamación contra El Gremio de Historietistas como organizador. Si se presenta algo no contemplado en las bases se resolverá a criterio de los organizadores.

Atentamente.

Comisión Organizadora de Festival VIVA COMIC

Av. Arnaldo Márquez 1318 – 212, Jesús María – Lima.

963537735 – 971881108

ghperu@hotmail.es

https://www.facebook.com/gdhperu


1º Festival de Historietistas Viva Comic, presenta:


10:00am. "Taller de Dibujo Chibi" a cargo del Estudio LD.

11:30am. "Taller de Historieta" a cargo Doble C Studios.

1:00pm. Concurso de Dibujo: "Buscando a la Mascota del Gremio".

2:00pm. Conferencia: "El Universo Marvel" a cargo de Marvel Perú.

3:00pm. Conferencia: "Redefinición y taxonomía del comic" a cargo de Tesis UNMSM.

3:30pm. Música: "Recital acústico" acargo de Gianfranco Solís.

4:00pm. Concurso: "Pasarela Cosplay".

6:30pm. Conferencia: "Historieta peruana, Los años 60".

7:00pm. Presentación de las publicaciones del Gremio.

Inscripciones para talleres y concursos: ghperu@hotmail.es

Organiza: Gremio de Historietistas del Perú.

Además: De 10:00am. a 9:00pm. "Feria de Publicaciones Nacionales de Historieta" a cargo de Feria (Misiones, Vulpe Andino, Perro Muerto Producciones, Fan Art, Agueda y Miguel, Novena Legión, Mint Holic, Michi Michi Team, Mitgard Comics, Doble C Studios, Sociedad Nagra, Devian Art Perú, Grupo Cimeras, Art Comics, Estudio LD, Bothan Studios, Mágica Ediciones, Grupo MEDcomics, Grupo Punto Aparte, Grupo Katsu, Revista Arte Virus, Revista Número Cero, Revista Jobs, Impacto Comics, Super Nock, Fun Center Comics, Cómics Históricos, Estante 18, Factory Comics, Revista La Mosca, Revista Polux Star, Revista Carboncito, Taller Loading (Huacho) y Tawa Producciones (Arequipa).

ya saben, no vayan.



Monday, July 09, 2012

salvajes de oliver stone


Salvajes de  Oliver Stone‏
La guerra contra el narco es un desastre : Oliver Stone‏
Valeria Perasso

BBC Mundo, Los Ángeles
Oliver Stone en el estreno de la película en Nueva York.

Oliver Stone tiene experiencia en llevar la violencia a la pantalla: lo ha hecho con "Asesinos por naturaleza" o con "Pelotón", que le hizo llegar a las manos uno de los tres premios Oscar de su carrera.

Ahora, el director estadounidense eligió contar una violencia distinta, la del narcotráfico y los carteles mexicanos. Así nació "Salvajes", el filme que lo ha llevado a la primera plana de los medios en Estados Unidos y no sólo por la técnica o la cinematografía: fue el punto de partida para que Stone, siempre locuaz y polémico, alzara la voz a favor de la despenalización de las drogas.

"La guerra contra las drogas no conoce límites. Es una forma de esclavitud hacer que tantos jóvenes terminen en la cárcel por el tráfico, es un problema internacional y no va a terminar a menos que cambien las reglas. Descriminalizarla sería un primer paso", sugiere el director ante BBC Mundo en Los Ángeles.

Fumador declarado de marihuana desde su incursión en Vietnam como soldado, a finales de los años '60, Stone asegura haber probado hierba de toda procedencia. La mejor "que he fumado en 40 años", dice, hoy se produce en California.

Este estado sureño de Estados Unidos es el escenario para un relato "de ficción, por ahora" –según el cineasta- sobre un cartel mexicano que busca expandir sus negocios. Y para lograrlo, necesita del apoyo de un trío de jóvenes hippies, amantes de la playa y vendedores de cannabis "de entrecasa".

El choque entre los dos modelos de negocio para la distribución de sustancias ilícitas es la excusa que eligió Stone para reflejar una verdad que él considera innegable: el narco, y su guerra asociada, es un fenómeno de dos caras a ambos lados de la frontera.

"Es curioso que no haya estallado la violencia de este lado, salvo por incidentes aislados. Hay muertos, hay violencia, sí. Pero no es una oleada proporcional a la actividad. Es en el interés de los carteles mexicanos que se mantenga así, porque la mala publicidad dentro de Estados Unidos les traería consecuencias graves", opina el director.

México desde afuera

"La guerra contra el narco no tiene sentido. Creo que el único camino es la descriminalización. Se puede hacer (marihuana) de manera legal, segura, sana, se pueden cobrar impuestos para que el gobierno pague por educación"

Oliver Stone, director de "Salvajes"

A los 65 años, el cineasta neoyorquino sabe de polémicas: las tuvo con "JFK" y con "Nixon" y con "Buscando a Fidel" y con "W.", sobre el ex presidente George Bush hijo.

La lista de películas con las que ha elegido provocar es larga como su repertorio de citas "célebres" sobre temas que despiertan sensibilidades entre sus compatriotas. Es que Stone ha opinado de (casi) todo: de Cuba a las FARC colombianas, de la guerra contra el terrorismo a las políticas sobre Irán, el conflicto de Medio Oriente o el poderío económico judío.

Sobre América Latina volvió su mirada con el documental "Al sur de la frontera", en 2009, y ahora le tocó el turno al vecino hispanohablante.

"Fui a México y charlé con mucha gente, a uno y otro lado de la ley. 'Salvajes' es una ficción hipotética, no es 'Traffic' que tiene un estilo más documental. Lo que contamos no ha ocurrido aún, pero es altamente posible", afirma el director.

La batalla que se libra en su filme, en términos conceptuales, es la de "Walmart versus el pequeño almacén": la lucha por el territorio entre un cartel organizado y un trío de jóvenes que no quiere entregar su negocio modesto pero igualmente redituable.

"No voy a hacer acusaciones que sean titular en la prensa de México mañana, pero dos cosas me quedaron claras durante la investigación para esta película: una, que hay mucho dinero dando vueltas en México que necesita entrar en la economía legal. La otra es que es imposible pensar el tráfico sin ver las responsabilidades que caben del lado norte de la frontera", dice.

Stone tampoco se ahorra críticas para las políticas del país vecino: la guerra contra los carteles "ha sido un desastre", lo que le sirve para insistir con su causa de militancia.

Bichir, de indocumentado a traficante

El mexicano Demián Bichir fue el latino mimado de la última entrega de los premios Oscar, cuando consiguió la nominación como mejor actor por "A Better Life".

En esa cinta independiente, Bichir le puso el cuerpo a un inmigrante que sufre las consecuencias de una vida sin papeles en Estados Unidos. Ahora, se volvió abogado de narcotraficantes en "Salvajes", su primera película post-nominación.

"Fue una oportunidad de ir en una dirección completamente distinta. A veces, como actor uno dice que no a un papel por miedo a repetirse, pero cuando te llama Oliver Stone simplemente dices que sí, sin importar qué papel te dé. Por suerte, me permitió explorar otros terrenos nuevos para mí", señaló el mexicano ante BBC Mundo.

El relato sobre las consecuencias del tráfico más allá de México, dice, llega en el momento justo.

"El cine funciona como recordatorio de quiénes somos. Es un momento clave para que una voz tan poderosa como la de Oliver Stone ponga el dedo en la llaga sobre un tema que estamos viviendo desde hace mucho tiempo en México y que tiene dos polos y responsabilidades repartidas", opinó Bichir.

"No tiene sentido. Creo que el único camino es la descriminalización. Se puede hacer (marihuana) de manera legal, segura, sana, se pueden cobrar impuestos para que el gobierno pague por educación y cosas así", insiste el cineasta.

¿Sin estereotipos?

El guión de "Salvajes" se basa en una novela del periodista Don Wislow, elegida por el New York Times como uno de los diez libros destacados de 2010, a la que Stone condensó y convirtió en narración de colores saturados, acción y sangre caliente.

Tuvo en mente a un elenco de actores latinoamericanos "desde antes de empezar a escribir", según dice: Benicio del Toro y Salma Hayek son los rostros del cartel ficticio, mientras que Demián Bichir es un abogado sin escrúpulos a su servicio.

Una receta probada: latinos haciendo de latinos para Hollywood. ¿Cómo evitar el estereotipo?, le preguntó BBC Mundo.

"Bueno, cuando hice 'Scarface', parecía que era casi un cómic. Pero ha pasado el tiempo y ese personaje se ha vuelto un modelo imitado por criminales, una referencia convertida en cliché. Pero es realmente lo que está ocurriendo: lo que vi en Miami y México es más de lo que uno puede imaginar. No es porque sean latinos, es lo que pasa y hay que decirlo, de lo contrario estaríamos haciendo una versión lavada y blanda", respondió el director.

De a ratos, "Salvajes" lo logra: mostrar un universo complejo donde "ninguna crueldad es excesiva" porque refleja el negocio del tráfico por dentro. Otras, se vuelve un panfleto ensangrentado sobre la legalización de las drogas.

Stone, acostumbrado a la polémica, está listo para defenderse: "el mundo está viendo todo en dimensiones excesivas, de la violencia hasta el entretenimiento. En un mundo sin reglas, esta película tiene las mías".



Sunday, July 08, 2012

Cómo cambiar tus estados de ánimo con los colores

Cómo cambiar tus estados de ánimo con los colores


El truco está en elegir la tonalidad correcta de un determinado color.

Hay muchos azules, por ejemplo, y no todos van a crear la misma atmósfera o a producir los mismos efectos. Utilice la siguiente guía para obtener exactamente lo que quiere en cada habitación.

Azul

Tradicionalmente asociado a la calma, el azul es una de las opciones más elegidas para cocinas, baños y dormitorios. Por supuesto, también está asociado con la tristeza, y esto puede hacer que no se ajuste a los gustos de todos.



El azul está dentro de los colores "fríos" de la paleta de colores, por lo que podría hacer que su habitación se vuelva un poco fría, a menos que este orientada hacia el sur.



Si le gusta el color azul para una habitación que pretende que se vuelva acogedora, considere la opción de ir hacia tonalidades más violetas, en las que la mezcla entre el rojo y el azul le da un poco más de vida a la habitación.



Las tonalidades pálidas del color azul son una gran opción para hacer que una habitación pequeña se sienta un poco más grande. Cuando se utilizan estos colores en las paredes, estas parecen retroceder, y las dimensiones de la habitación parecen más amplias.



Los azules más oscuros son ideales para crear una sensación de elegancia en una sala de estar o un comedor.



En general, estas tonalidades quedan mejor en los cuartos de techo alto, ya que al hacer que las paredes parezcan más cercanas, contrastando con el blanco del techo, esto dará una apariencia formal, que podría combinarse con diversos accesorios si usted quiere darle a la habitación un toque más acogedor.



Verde



Al igual que el azul, el verde es un color relajante, por lo que suele ser utilizado en salas de estar y dormitorios.



Como es el color de la naturaleza, el crecimiento y la renovación, el verde puede generar una sensación de energía incluso sin ser muy estimulante.



Aunque esté dentro de la sección más “fría” de la paleta de colores, el verde es, en realidad, una mezcla de amarillo cálido y azul frío. Para darle energía a una habitación orientada hacia el norte, una tonalidad verde con tonos amarillos se verá sofisticada y le dará una sensación de calidez al ambiente.



Representando tanto la vitalidad de la naturaleza como su paz, el verde es un color excelente para crear un ambiente de estudio en una oficina dentro de su casa o una biblioteca.



Los tonos más oscuros brindan una sensación de seriedad, y pueden funcionar muy bien en una casa antigua, en las que resaltan los detalles de la arquitectura.



Mezcle el verde con tonos marrones, para dar una sensación más orgánica. Si combina esto con elementos naturales de decoración y muebles de madera, se generará una sensación ecológica.

Amarillo



Como da la sensación de ser un color soleado, luminoso y lleno de energía, el amarillo puede ser el estímulo que sus habitaciones necesitan.



Por otro lado, al ser tan llamativo, es posible que prefiera no usarlo en un dormitorio, sino en una cocina, o un espacio al que no se le suela prestar mucha atención, como un pasillo.



Los tonos más pálidos del amarillo pueden tener la cualidad de ampliar los espacios, por lo que son una buena opción para cuartos pequeños, con poca luz, para engañar al ojo haciendo creer que es una habitación más grande y más luminosa.



El amarillo puro puede sentirse un poco infantil, pero si se utiliza combinado con tonos grises y negros, se va a crear un ambiente más adulto y moderno. Combine esto con muebles y accesorios elegantes.



Otra opción es buscar un ambiente más natural, combinándolo con tonos naranjas, para generar una sensación de cítricos.



En los espacios más formales, escoja amarillos en tonos más oscuros o mostazas, los cuales crearán un ambiente más tradicional. Complemente estos colores con otros colores neutros oscuros, y con muebles con detalles curvos.

Rojo





El color del romance y la pasión, el rojo también representa el peligro. Al igual que con el amarillo, el truco está en utilizar lo suficiente de este color para agregarle vitalidad a una habitación, sin que se vuelva abrumadora.



El rojo hará que las paredes de su habitación parezcan más cercanas, por lo que es una buena alternativa para crear una sensación de intimidad, y es recomendable usarlo en habitaciones cuyas proporciones den la sensación de ser largas y estrechas.



Es una opción tradicional para comedores, y hará que estos espacios se sientan un poco más íntimos, y le permitirá crear una sensación alegre ideal para las reuniones. También puede ser una buena opción para resaltar las paredes en una cocina grande, ya que permitirá llevar energía a la zona.



Los tonos más profundos de rojo son perfectos para darle una sala de estar una sensación de comodidad similar a la de un bar. Se puede usar también para el tapizado de las sillas, y darle un toque moderno a la habitación, combinándolo con un elegante sillón.



Si a usted le gustan las cualidades positivas del rojo, pero quiero bajar la intensidad un poco, el naranja es una gran alternativa. También es cálido, vibrante y emocionante, pero se siente más calmo y tranquilo.

Blanco



El blanco se asocia con la pureza y con la serenidad, y esto lo convierte en una opción segura si usted quiere crear una sensación de calma y limpieza en una habitación. El aspecto negativo, es que puede sentirse algo frío e impersonal.
Es muy útil para hacer que una habitación parezca más grande y más brillante, pero si la luz que entra en la habitación es fría, elija un blanco con un toque de calidez, y no una versión pura. Un simple matiz rosa, o una tonalidad más crema del color blanco funcionará mejor.

Una habitación blanca queda muy bien combinada con muebles de texturas y colores naturales, como madera y mimbre, que equilibran la sensación fresca. Se podrían añadir algunos accesorios a rayas azules, para darle un estilo marinero.
Para una versión más sofisticada del blanco, combínelo con negro. El piso, los muebles o los accesorios de color negro crearán una sensación de madurez en la habitación.
También se puede generar una sensación de elegancia mediante el uso de distintas tonalidades de blancos en un dormitorio. También los empapelados con diferentes tonos de blanco quedan bien, si se los combina con muebles de colores alegres y con un piso pálido.
Color pastel
Los pasteles son simplemente colores con mucho blanco añadido, por lo que puede ser muy útil para aportar un estado de ánimo un poco más sutil que el del color original.
El problema con estos colores es que pueden parecer un poco cursis, lo que probablemente no sea lo que la mayoría de nosotros buscamos cuando decoramos.
Para una sala de estar, los tonos pasteles combinan bien con tonos neutrales, dándole a la sala una inyección de color que no afectará su atmósfera relajante, pero le agregará algo de vitalidad. Esta es una gran opción para una habitación, si lo que usted desea es darle un toque moderno.
También es una gran opción para la cocina o el comedor. Usted puede crear una sensación colorida y ecléctica, agregando sillas de madera de tonos crema. Combínelas con una mesa blanca.

El rosa puede ser otra gran opción para agregarle calidez a habitaciones orientadas hacia el norte. También es un color que da la sensación de alejarse de los ojos, por lo que es bueno para ayudar a mejorar la percepción de las proporciones de un cuarto.
Trate de combinarlo con otros colores más oscuros, o con colores neutrales oscuros, para que no de una sensación muy femenina.
El color lavanda se combina bien con otros tonos de violeta darle a una habitación un aspecto suntuoso. Esta combinación es excelente para darle a un dormitorio una sensación de ser un espacio especial, por sobre el resto de su casa.
Neutrales claros
Para muchos de nosotros, los neutros claros dan una sensación de un hotel elegante y sofisticado, o un clima de relajación, como en un santuario.
La falta de un color fuerte implica que los neutrales claros le darán a su habitación un ambiente tranquilo.
Use los neutrales claros para ayudar a que las habitaciones pequeñas se vean más grandes, ya que las paredes parecen más lejos.
También son una gran manera de “calentar” las habitaciones con una luz fría, pero en estos cuartos serían más recomendables los neutrales con un suave tono de miel.
Si bien son una gran opción para una sala de estar, estos colores no son los más fáciles para combinar.
Para que quede bien, asegúrese de combinar diferentes tonos, y utilizar texturas que contrasten. Tanto el lino, como el algodón y el cuero funcionan bien. Los accesorios metálicos pueden aportar un brillo sutil.
Para añadir un poco de energía a los neutrales claros, combínelos con otras cosas. Los empapelados con diseños gráficos o los muebles hechos a medida funcionan a la perfección, y añaden algo de interés.
Neutrales oscuros

El negro, el gris y el marrón oscuro, pueden crear un ambiente sofisticado en sus habitaciones. Son excelentes para crear una atmósfera seria, y los tonos de más claros del marrón también pueden dar una sensación de estabilidad y seguridad.

El aspecto negativo es que el negro está, por supuesto, asociado con el duelo y la depresión, por lo que debe ser empleado en pequeñas cantidades.

Todos los neutros oscuros contribuyen a que las habitaciones se vean más pequeñas.

Esto no es siempre algo malo, si usted desea crear una sensación de intimidad, o si las proporciones son lo suficientemente amplias como para que esto no sea un problema, pero es importante tener en cuenta que hacen que las salas se vean más compactas.

El gris es una excelente opción para crear un espacio moderno. Úselo en una pared o incluso en el piso, y combínelo con tapicería pálida y, para acentuarlo y contrastarlo, agregue algunos detalles en rojo en los accesorios. Esto va a generar una sensación de madurez.

El marrón es perfecto para hacer que una sala de estar o un dormitorio se sienta como un santuario relajante. Los tonos más claros pueden ser un poco más suaves, pero también tienen mucho interés visual.

Yolanda Río-Pérez, decoradora y especialista en viviendas, ayuda a miles de personas a decorar sus hogares con personalidad y buenos criterios.

Diviértete ahora leyendo su último libro “Ideas geniales para sacarle partido a tu hogar”, que está disponible haciendo clic aquí.

More Sharing ServicesCompartir
Share on diggShare on sonicoShare on technoratiShare on delicious

Lee mas en: Cómo cambiar tus estados de ánimo con los colores http://www.enplenitud.com/como-cambiar-tus-estados-de-animo-con-los-colores.html#ixzz204le7Zi2

Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros

http://eldecoradorencasa.com/decorar-paso-a-paso/





Rol de Actividades Museo Nacional Afroperuano‏

Rol de Actividades Museo Nacional Afroperuano‏




Estimad@s amig@s



Les hacemos llegar nuestro rol de actividades para el presente mes, esperamos nos puedan acompañar en alguna de ellas.

Atte.

MUSEO NACIONAL AFROPERUANO



El Presidente de la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República y el Coordinador General del Círculo Artístico Literario “Palabras del Alma”, tienen el agrado de invitar a usted a la inauguración de la Exposición de Artes Plásticas y Recital en homenaje al poeta y folclorista afroperuano

Nicomedes Santa Cruz Gamarra

A realizarse el día viernes 13 de julio del 2012, a las 18.30 horas en el Museo Nacional Afroperuano, Casa de las Trece Monedas, Jr. Ancash 542, Lima.

El Congresista Santiago Gastañadui Ramírez y el Profesor Francisco Quijano Meléndez, agradecen su gentil asistencia.

Museo Nacional Afroperuano

del Congreso de la República

Casa de las Trece Monedas

Jr. Ancash 542, Lima

Teléfono: 426-0689

Nuevo Correo : museonacionalafroperuano@gmail.com

Programa de Actividades

JULIO DEL 2012

Exposición Temporal de Fotografía “El Carmen”.

Hasta el 04 de julio se presentará, en el Museo Nacional Afroperuano, la Exposición Temporal de Fotografía “EL CARMEN” de la destacada fotógrafa peruana norteamericana Angie Keller. La exposición presenta imágenes de vecinos de este distrito chinchano en escenas de su vida diaria. INGRESO LIBRE.

Conversatorio “Mes de la Cultura Afroperuana”

Bajo las coordinaciones del Ministerio de Cultura, y con la colaboración de Amnistía Internacional y el Museo Nacional Afroperuano, se realizará la última presentación del ciclo de conversatorios por el Mes de la Cultura Afroperuana. La cita es este martes 03 de julio, a las 5.45 pm, con la ponencia “Población afroperuana, políticas publicas y medidas afirmativas”. INGRESO LIBRE. Se entregará certificado a las personas que asistan a todas las conversaciones.

Taller de Lando

Con la participación del destacado músico nacional Lalo Izquierdo, se dictará un taller de Lando en el Museo Nacional Afroperuano. Este taller se realizara los días miércoles 04, 11 y 18 de julio de 5.00 pm a 8.00 pm. Las personas interesadas en participar deberán de inscribirse previamente al correo museonacionalafroperuano@gmail.com PARTICIPACIÓN LIBRE. VACANTES LIMITADAS.

Presentación de la serie “Raíces”

Al contar con un grupo de nuevos guías voluntarios en el turno tarde, se ha programado la presentación de la conocida serie “Raíces”, las presentaciones se realizarán los días jueves 05, 12, 19 y 26 de julio a las 3.30 pm.





Taller de Pintura

Con la participación del profesor Manuel Farfán se desarrollarán 3 talleres de pintura para principiantes. Estos talleres se desarrollarán los días viernes 06, 13 y 20 de julio de 2.30 a 4.00. PARTICIPACIÓN LIBRE, el costo de los materiales será de S/. 15.00 soles

Taller de Danza y Percusión

Con la participación del grupo “Únete Afro” se desarrollarán talleres de danza y percusión en el Museo Nacional Afroperuano. Los talleres se dictarán días sábados 07, 14 y 21 de junio de 10.00 am a 12.00 m

El ingreso será por el Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre ubicado a espaldas del museo, a un costado de la Plaza Bolívar, (ingreso con DNI). PARTICIPACIÓN LIBRE. No olviden traer el instrumento musical afroperuano de deseen aprender a tocar.

Exposición Temporal de Artes Plásticas y Recital en Homenaje al Nicomedes Santa Cruz Gamarra

Con la participación del Círculo Artístico Literario “Palabras del Alma” se realizará una Exposición Temporal de Artes Plásticas y un Recital en homenaje a Don Nicomedes Santa Cruz Gamarra.

La exposición presentará una serie de cuadros de personajes afroperuanos, mucho de ellos inspirados en Don Nicomedes Santa Cruz, así como esculturas y otras curiosidades relacionadas a este gran personaje. La inauguración se realizara el viernes 13 de julio a las 6.30 pm, en las instalaciones del Museo Nacional Afroperuano. Adjuntamos invitación.

Guiados Especiales

Con la participación del Director del museo se realizarán dos guiados especiales a nuestras instalaciones, estos recorridos serán los martes 17 y 31 de julio a las 3.00 pm. En estos recorridos el Dr. Zavala dará a conocer al público visitante aspectos relacionados al FODA del museo. INGRESO LIBRE.

Compartir

El Congresista Santiago Gastañadui, Presidente de la Mesa de Trabajo Afroperuano del Congreso de la República, invita a todos los miembros de la Mesa y a todos los amigos de la comunidad afroperuana a un compartir. Con el objetivo de presentarse, conocerlos e informarles de las primeras acciones realizadas bajo su presidencia.

Del mismo modo invita a todas aquellas personas e instituciones que deseen sumar al tema afro, para que se acerquen a la Mesa de Trabajo Afroperuana del Congreso de la República para poder sumar esfuerzos en pro del pueblo afroperuano.

La cita será este martes 17 de julio a las 5.00 pm en el Museo Nacional Afroperuano. LOS ESPERAMOS, recuerden que será un compartir.

Guiados Especiales Círculo Artístico Literario

Como parte de la Exposición Temporal de Artes Plásticas en homenaje a Don Nicomedes Santa Cruz Gamarra, el Círculo Artístico Literario “Palabras del Alma” realizará dos guiados especial a la exposición temporal. Las cuales se realizarán el miércoles 18 de julio a las 4.00 pm y el lunes 23 de julio a las 12.00 m. INGRESO LIBRE.

Conferencia “120 Aniversario del nacimiento del Emperador Haile Selassie I de Etiopía, fundador de la Organización de la Unidad Africana”

El Congreso Negro Internacional Etiope Africano realizará una Conferencia en el Museo Nacional Afroperuano en homenaje al “120 Aniversario del nacimiento del Emperador Haile Selassie I de Etiopía, fundador de la Organización de la Unidad Africana”, la cita será el viernes 20 de julio. Por medio del facebook del museo informaremos la hora exacta de la conferencia. INGRESO LIBRE



Conferencia de Prensa, Segundo Concurso Nacional de Festejo en Parejas “Rompiendo Cadenas”

Con motivo de realizarse en Cañete el Segundo Concurso Nacional de Festejo en Parejas titulado “Rompiendo Cadenas”, el cual tiene como objetivo la participación de las comunidades afroperuanas y difundir las manifestaciones artísticas afroperuanas, se realizará en el Museo Nacional Afroperuano la Conferencia de Prensa de este importante evento el próximo miércoles 25 de julio a las 6.00 pm. INGRESO LIBRE.

Nota

Nuevo correo del Museo Nacional Afroperuano

Informamos que el nuevo correo del Museo Nacional Afroperuano es:

museonacionalafroperuano@gmail.com

Agradecemos tenerlo en cuenta.

Facebook del Museo

Como se los mencionáramos anteriormente, hace meses hemos llegado a los 5,000 amigos en nuestro Facebook y el sistema no nos permite aceptar más amigos. Por ello hemos creado un perfil tipo pagina, que contiene la misma información que nuestra pagina principal por favor búsquenlo y denle un “ME GUSTA”, para que reciban nuestras noticias

http://www.facebook.com/pages/Museo-Nacional-Afroperuano/134225336662911

Los esperamos...

Museo Nacional Afroperuano

Lima, julio del 2012







• II Concurso de Fotografía: Bicicleta en la Ciudad‏

• II Concurso de Fotografía: Bicicleta en la Ciudad‏


• Buenos días amig@s, les comunicamos que ya se inició el II Concurso Fotográfico: "Bicicleta en la Ciudad, una alternativa como un medio de desplazamiento", puedes ingresar a las bases a través de este link o copiarlo en la barra de direcciones: http://www.munlima.gob.pe/noticias/item/26409-ii-concurso-fotogr%C3%A1fico-sobre-movilidad-sostenible.html Puede participar público en general y los premios son 1er puesto: Una Laptop, 2do puesto: una bicicleta plegable, 3er puesto: dos pasajes terrestres ida y vuelta a cualquier punto del país via Cruz del Sur. El periodo del concurso es hasta setiembre, en donde en ceremonia pública se premiará a los ganadores. Les agradecería su apoyo con la difusión a través de su web o facebook. Cualquier consulta no duden es escribirnos. Mil gracias.



--

• Lic. Shirley Alvarez Valverde

• Oficina 5121036 / Cel. 997668246 / RPM #959474389

• salvarez@munlima.gob.pe

• shirleyvalerde@gmail.com

• Gerencia de Transporte No Motorizado

• Municipalidad de Lima

Monday, July 02, 2012

Recetas antiarrugas con jalea real

Recetas antiarrugas con jalea real


La jalea real es segregada por las glándulas hipofaríngeas de la cabeza de abejas jóvenes. Su color es amarillo suave y su sabor, ácido. Entre sus principales características podemos destacar su poder antioxidante y los beneficios que otorga a la piel.



La jalea real está compuesta por un 70 por ciento de agua, hidratos de carbono, azúcar, vitaminas, aminoácidos y sales. Solamente es necesario consumir algunas gotas para obtener todos sus beneficios.

Algunos de sus beneficios más destacados son: reduce los síntomas de la menopausia, mejora los episodios de asma, fortalece el sistema inmunológico, previene y mejora la artritis y ayuda a disminuir el colesterol.

“La jalea real también es muy buena para la piel ya que la regenera y mejora la hidratación y elasticidad. Hay muchas cremas humectantes que contienen esta sustancia”, sostiene la dermatóloga uruguaya Patricia Andreoni.

Es importante no abusar de la jalea real ya que pueden existir efectos secundarios como por ejemplo cefalea, aumento del ritmo cardíaco y la tensión arterial.

“La dosis recomendada es de 100 mg diarios, aunque lo más indicado es poder consultar antes con un especialista que pueda fijar la cantidad adecuada.



Las personas que son alérgicas a los productos de las abejas se deben abstener de su consumo”, comenta la especialista.

Mascarilla para rejuvenecer una piel seca

Ingredientes:

• Una cucharada de jalea real

• Zumo de un limón

• Dos cucharadas de yogurt natural

Paso a paso:

Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una crema homogénea. Aplicar la crema con los dedos sobre todo el rostro y si sobra preparación, esparcir suavemente por el cuello. Dejar actuar durante veinte minutos. Enjuagar la cara con abundante agua fría.

Crema antiarrugas

Ingredientes:

• Un aguacate

• Una cucharada de jalea real

Preparación:

Triturar la pulpa de la fruta y mezclarla con la jalea. Cubrir las arrugas con esta mascarilla y dejar actuar durante quince minutos. Lavar muy bien con agua fresca.

Recetas de cocina con jalea real

Alitas de pollo con jalea real

Ingredientes:

• Tres alitas de pollo

• Sal y pimienta

• ½ cucharada ajo en polvo

• Medio vaso de vino blanco

• Dos cucharadas de jalea real

• Una taza de salsa de tomate

Procedimiento:

Cortar las alitas por la mitad y colocarlas en un recipiente para horno. Condimentar con sal, pimienta y ajo en polvo. Cubrir con el vino blanco y hornear durante veinte minutos. En un bol mezclar la salsa de tomate con la jalea real.



Retirar las alitas del horno ya cocidas y agregarlas al recipiente con la salsa y la jalea. Mezclar muy bien y servir. Por encima, cubrir con el resto de salsa que ha quedado.

Costillas de cerdo con jalea real y mermelada de piña

Ingredientes:

• Costillas de cerdo

• Dos cucharadas de jalea real

• Tres cucharadas de mermelada de piña

• Un vaso de agua

Elaboración:

Colocar las costillas en una fuente rectangular apta para el horno. Mezclar la jalea, el agua y la mermelada y con un pincel de cocina cubrir la carne con esta preparación. Hornear durante media hora.

Para conocer alternativas naturales contra la celulitis, te sugerimos el libro "Celulitis Nunca Más. La Cura Natural", de Mercedes Vila, Entrenadora personal certificada y experta en celulitis, que encontrarás haciendo clic aquí

http://celulitisnuncamas.com/index2.html?hop=daguell



Lee mas en: Recetas antiarrugas con jalea real http://www.enplenitud.com/recetas-antiarrugas-con-jalea-real.html#ixzz1zU2lWvZF

Descarga libros digitales gratis en En Plenitud Libros